TY - SER AU - Córdoba Pillajo,Evelyn Fernanda AU - Lara Lara,Fernando AU - García Umaña,Andrés TI - El juego como estrategia lúdica para la educación inclusiva del buen vivir KW - Juegos educativos KW - Educación inclusiva KW - Estrategias de enseñanza KW - Diversidad cultural KW - Proyectos educativos N1 - Acceso abierto N2 - La discusión sobre la implementación del proyecto político educativo del sumak kawsay en Ecuador demanda de recursos y propuestas que puedan contribuir a su desarrollo. En este sentido se propone lo lúdico como un posible recurso didáctico que permita ofrecer espacios de inclusión educativa de las distintas facetas del ser humano que demanda el buen vivir tanto en cuanto se conceptualiza constitucionalmente el derecho a la educación en su formación holística, de la conciencia, identificación del ego como barrera para el diálogo y las posibilidades de la interculturalidad, o la humildad mediante la autocrítica, entre otras. En este trabajo se persigue plantear una sucinta reflexión y propuesta concerniente al juego como estrategia lúdica favorecedora de prácticas inclusivas, así como justificar su promoción como medio formativo de una cultura educativa del sumak kawsay UR - https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1346 UR - https://doi.org/10.18239/ensayos.v32i1.1346 ER -