TY - SER AU - Stein,Alejandra AU - Migdalek,Maia Julieta TI - La construcción del “mundo de ficción” y de la trama narrativa en situaciones de juego simbólico en el hogar KW - Juego KW - Lenguaje KW - Habilidades narrativas KW - Estudio longitudinal N1 - Acceso abierto N2 - Con la participación de niños de sectores medios de Argentina, se presenta un estudio longitudinal acerca de la construcción del mundo ficcional y de la trama narrativa en situaciones de juego. Investigaciones previas evidenciaron las relaciones entre el juego y las habilidades narrativas. Son escasos los estudios que analizaron los recursos que contribuyen a elaborar el mundo ficcional del juego, así como las características de su trama narrativa. Se analizaron 60 situaciones de juego simbólico en las que participaron 12 niños y sus madres cuando los primeros tenían 2.6 y 3.6 años. Los participantes emplean diversos recursos para la construcción del mundo ficcional. Se observaron variaciones longitudinales respecto del uso de enunciados metalúdicos, el tipo de mundo ficcional y la complejidad de la trama narrativa del juego UR - https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/22707 UR - https://doi.org/10.15517/ap.v31i122.22707 ER -