Cañón Moreno, Ana Lucía Cedeño Pérez, Martha Cecilia

Tendencias en la formación actual de docentes de lengua castellana en América Latina - México - 179-205 - 2016 Número 72, julio-diciembre

La investigación Tendencias en la formación de docentes de Lengua Castellana en América Latina, llevada a cabo en la Universidad Santo Tomás de Colombia, identificó líneas, recorridos y campos implicados en tales programas, a través de rastrear 44 instituciones de educación superior de 14 países, mediante la consulta de sus dominios de Internet, entrevistas personales y un cuestionario enviado a personas clave a través de correo. La revisión de los planes de estudio permitió dilucidar sus énfasis relacionados con la pedagogía, gestión y gerencia de la cultura, la lingüística, la literatura, el trabajo editorial, el desarrollo histórico de la lengua y la investigación; también la importancia de una visión interdisciplinar, las habilidades lecto-escriturales, la sensibilidad frente a los problemas sociales y el conocimiento de la lengua española y su funcionamiento = REENCUENTRO : ANALISIS DE PROBLEMAS UNIVERSITARIOS

FORMACION DOCENTE AMERICA LATINA EDUCACION SUPERIOR ESPAÑOL (LENGUA)