TY - SER AU - Pol,Elena AU - AU - Noguera,Lluis AU - AU - Asensio,Mikel AU - TI - Conocimiento informal de la ciencia, o por qué los museos de ciencia son tan eficientes CY - Madrid, España KW - APRENDIZAJE INFORMAL KW - CONOCIMIENTO CIENTIFICO KW - MUSEO DE CIENCIA N2 - Se presenta un artículo de discusión de dos investigaciones independientes realizadas en los museos de CosmoCaixa de Madrid y de Barcelona. En el primer caso, una evaluación de un espacio permanente de unos 250 metros cuadrados denominado “el Clik de los niños”, dirigido a niños de 3-8 años y a familias; y en el segundo caso dentro de una evaluación de toda la exposición permanente de CosmoCaixa Barcelona, que cuenta con una superficie de más de 5000 metros cuadrados, dedicada a la historia de la materia, dividida en cuatro grandes partes: materia inerte, materia viva, materia inteligente y materia civilizada. Se utilizan ambas investigaciones y algunos de sus resultados para la discusión de la importancia del aprendizaje informal en los ámbitos de presentación interactiva y participativa de la ciencia, así como para la discusión de los propios datos sobre ‘aprendibilidad’ y las potencialidades de los llamados aprendizajes informales UR - https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/6802/Tarbiya%2044_04 UR - DOI: http://dx.doi.org/10.15366/tarbiya2016.44 ER -