TY - SER AU - Hortigüela Alcalá,David AU - AU - Ausín Villaverde,Vanesa AU - Delgado Benito,Vanesa AU - Abella García,Víctor TI - Análisis de la importancia de los criterios de evaluación y el reconocimiento académico docente universitario como indicadores de la calidad educativa en España CY - México KW - CALIDAD EDUCATIVA KW - EDUCACION SUPERIOR KW - PERCEPCION DOCENTE KW - PERCEPCION DEL ALUMNO KW - EVALUACION EDUCATIVA N2 - La estructura de las titulaciones bajo parámetros de calidad educativa es un hecho de relevancia en el sistema universitario español. En el presente estudio se contrasta la percepción de los estudiantes y profesores sobre la relación existente entre los criterios de evaluación empleados en las asignaturas y la categoría profesional de los docentes. Utilizamos una metodología cualitativa a través de la técnica de grupos de discusión y observamos cómo los docentes asocian la calidad de la titulación con la categoría profesional del profesor, mientras que los alumnos atienden a la implicación en el aula y la disponibilidad de los profesores como los factores más determinantes UR - http://publicaciones.anuies.mx/pdfs/revista/Revista181_S2A5ES.pdf UR - http://dx.doi.org/10.1016/j.resu.2016.10.002 ER -