TY - SER AU - Bartolomé Pina,Margarita AU - TI - Diversidad educativa: ¿un potencial desconocido? CY - Barcelona, España KW - DIVERSIDAD EDUCATIVA KW - NEUROCIENCIA EDUCATIVA KW - INTELIGENCIAS MULTIPLES KW - RESILIENCIA N2 - Este artículo aborda el aporte que puede hacerse a la urgencia de un cambio en la concepción y práctica de la educación. Para ello, intenta focalizar la mirada en las diferencias educativas y la posibilidad de un enfoque desde una perspectiva dinámica y positiva, susceptible de un aprendizaje permanente. Se basa en las aportaciones emergentes de diferentes campos científicos y tecnológicos (especialmente desde la neurociencia educativa, los estudios sobre las inteligencias múltiples y su evolución, el aprendizaje adaptativo y la resiliencia) que están influenciando o pueden influenciar prácticas educativas y que inciden en la concepción de la educación inclusiva. Se sugiere una investigación educativa que haga avanzar ese enfoque y se plantee desde el reconocimiento positivo de la diversidad, contribuir al cambio educativo UR - http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=283349061002 UR - DOI: http://dx.doi.org/10.6018/rie.35.1.275031 ER -