TY - SER AU - Orozco Cazco,Gustavo Homero AU - AU - Tejedor Tejedor,Francisco Javier AU - Calvo Alvarez,María Isabel TI - Meta-Análisis sobre el efecto del software educativo en alumnos con necesidades educativas especiales CY - Barcelona, España KW - NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES KW - SOFTWARE EDUCATIVO KW - INCLUSION EDUCATIVA KW - EDUCACION ESPECIAL KW - TIC N2 - El objetivo de este trabajo fue determinar el efecto que produce el uso del Software Educativo en alumnos de 6 a 12 años con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Como metodología se utilizó el Meta-análisis, que permitió integrar cuantitativamente los resultados de las investigaciones primarias del problema planteado de forma objetiva y sistemática, para lo cual se seleccionaron 10 estudios mediante criterios de inclusión y exclusión, los mismos que produjeron un total de 14 tamaños de efecto independientes. Se obtuvo como resultados una media del tamaño de efecto d+=1.22, y una estimación puntual del tamaño de efecto d.=.21, siendo un valor significativo bajo de la incidencia del Software Educativo en apoyo a las NEE. En conclusión, es importante resaltar la necesidad de continuar investigando sobre Tecnologías de la Información y Comunicación enfocadas a solventar las dificultades del aprendizaje que se producen en las aulas para garantizar una verdadera escuela inclusiva UR - http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=283349061003 UR - DOI: http://dx.doi.org/10.6018/rie.35.1.240351 ER -