TY - SER AU - Monroy,Fuensanta AU - AU - González Geraldo,José Luis TI - Teaching conceptions and approaches: do qualitative results support survey data? CY - Barcelona, España KW - FORMACION DOCENTE KW - INVESTIGACION CUANTITATIVA KW - INVESTIGACION CUALITATIVA N2 - Introducción: Este estudio analiza las concepciones y enfoques de enseñanza de profesores de secundaria en formación medidos cuantitativa y cualitativamente con el fin de constatar hasta qué punto los resultados coinciden. Asimismo, se compararon los cambios en concepciones y enfoques hacia una orientación centrada en el docente o en el estudiante al finalizar un programa de formación pedagógica. Método: 25 participantes rellenaron una escala sobre enfoques de enseñanza y contestaron preguntas abiertas en cuanto a su concepción de la enseñanza al inicio y final del programa. Resultados y conclusiones: Inconsistencias en los resultados sugieren que la investigación sobre enseñanza y aprendizaje, particularmente aquella sobre concepciones y enfoques, debe emplear una combinación de técnicas para asegurar que los fenómenos se examinan con precisión UR - http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=283349061010 UR - DOI: http://dx.doi.org/10.6018/rie.35.1.237621 ER -