TY - SER AU - Cabello Ochoa,Sara AU - Carrera Farran,Francesc Xavier AU - TI - Diseño y validación de un cuestionario para conocer las actitudes y creencias del profesorado de educación infantil y primaria sobre la introducción de la robótica educativa en el aula KW - Educación de niños KW - Educación primaria KW - Docentes KW - Robótica educativa KW - Diseño de cuestionarios KW - Juicio de expertos N1 - Acceso abierto N2 - En este artículo se describe la creación y validación, mediante juicio de expertos, de un cuestionario para conocer las actitudes y creencias que el profesorado de educación infantil y primaria tiene frente a la introducción de la robótica educativa en el aula. En el proceso de validación se han considerado tres perfiles de evaluadores-expertos, a los que se les ha facilitado una guía de referencia para evaluar la pertinencia y comprensión de cada uno de los ítems. Estas evaluaciones, además de las sugerencias y recomendaciones realizadas por los expertos han permitido ajustar los ítems del cuestionario planteado inicialmente, aportándole validez y fiabilidad UR - http://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/871/pdf ER -