Cárdenas Gutiérrez, Antonio Ramón, 1976- Montoro Fernández, Elisabet

Evaluación de un proyecto de educación emprendedora en la ESO : la visión del alumnado - Barcelona, España - 563-581 - 2017 Volumen 35, número 1, enero

Es una investigación mixta y descriptiva, teniendo como objetivos conocer el efecto en el potencial emprendedor del alumnado que ha participado en los programas ÍCARO y EJE, y comprender cómo las experiencias vividas han contribuido al desarrollo de los indicadores personales del potencial emprendedor. Cuantitativamente, participaron 182 estudiantes entre grupo control y experimental, contestando al test ATE. Cualitativamente, se seleccionaron a los 10 que más aumentaron su potencial emprendedor y a los 10 con menor puntuación. El efecto de los programas se evaluó mediante un análisis de la varianza con un diseño factorial 2x2 con medidas repetidas y los datos se analizaron mediante una ANOVA mixto. La información de las entrevistas fue analizada mediante un análisis semiótico y narrativo. Según los datos cuantitativos no existe un claro efecto sobre el potencial emprendedor y las entrevistas desvelan que ambos programas parecen no configurarse adecuadamente para incidir en los indicadores personales del potencial emprendedor = REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA

EDUCACION SECUNDARIA EDUCACION EMPRENDEDORA POTENCIAL EMPRENDEDOR LIDERAZGO AUTONOMIA CREATIVIDAD