TY - SER AU - Guzmán Marín,Francisco AU - AU - Díaz Orozco,Gabriela AU - Soto Moreno,Gabriela Berenice TI - El desarrollo de la planta docente propuesto por la RIEMS CY - México KW - EDUCACION MEDIA SUPERIOR KW - MICHOACAN, MEXICO KW - COMPETENCIAS DOCENTES KW - ACTUALIZACION DOCENTE N2 - La investigación que sustenta el presente artículo comprende tres dimensiones: primero, el análisis hermenéutico de los documentos de la RIEMS; segundo, la contrastación crítica entre la oferta de capacitación docente para la EMS, las competencias docentes y las necesidades de los profesores de este nivel educativo y, tercero, la ponderación, también crítica, del desarrollo de las prácticas educativas en tres centros escolares, pertenecientes a distintos subsistemas del bachillerato en el estado de Michoacán. El presente constituye parte de un primer informe de investigación más amplio y expone los primeros resultados del análisis hermenéutico de los documentos que fundamentan la aplicación institucional de la RIEMS, así como de las políticas generales de la formación continua de los profesores para este nivel educativo, las implicaciones profesionales que comportan las ocho competencias docentes y su relación con las once implicadas en el perfil de egreso que propone la misma reforma educativa UR - http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27052400007 ER -