TY - SER AU - Muller,Magdalena AU - Álamos,Pilar AU - Meckes,Lorena AU - Sanyal,Anita AU - Cox,Pilar TI - Percepción de estudiantes de pedagogía en relación a las oportunidades para el desarrollo de prácticas generativas en su formación KW - Oportunidades educativas KW - Formación inicial docente KW - Prácticas generativas KW - Percepción de estudiantes N1 - Acceso abierto N2 - El desafío de integrar teoría y práctica en el curriculum de formación inicial de profesores es un tema relevante en la agenda de investigación en este campo. Se presentan los resultados de un cuestionario sobre la percepción de estudiantes en relación a las oportunidades para el desarrollo de prácticas generativas en su trayectoria formativa, que fue diseñado con el propósito de monitorear un proceso de rediseño curricular que apunta a poner la práctica como eje de la formación y a recoger evidencia para su ajuste. El instrumento pregunta a 1.294 estudiantes de cursos disciplinares, didácticas y prácticas acerca de su percepción sobre la coherencia y las distintas oportunidades de aproximación a la práctica que han tenido. Se hace una comparación entre cursos. Menos de la mitad de los estudiantes (porcentaje ≤ 50%) señaló contar con oportunidades para ensayar prácticas generativas en los cursos de didáctica y práctica en la universidad UR - http://www.scielo.cl/pdf/estped/v42n4/art09.pdf ER -