Dalmau Montala, Mariona Balcells Balcells, Anna Giné Giné, Climent Cañadas Pérez, Margarita Casas Masjoan, Olga Salat Cuscó, Yolanda Ferré Cruz, Verónica Calaf Montserrat, Núria

Cómo implementar el modelo centrado en la familia en la intervención temprana [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

A partir de los resultados de una investigación encaminada a la mejora de la calidad de vida de las familias con un hijo o hija con discapacidad intelectual, el objetivo del presente trabajo es ofrecer una propuesta metodológica para la implementación del modelo centrado en la familia en los centros de atención temprana de nuestro país. Los análisis cuantitativos y cualitativos de los datos recogidos nos permiten sistematizar los pasos o fases que sería necesario seguir con el fin de proporcionar herramientas útiles a los profesionales y a las familias de los centros de atención temprana para promover el desarrollo de los niños y el empoderamiento de las familias. El artículo supone un paso adelante respecto a las propuestas realizadas por otros investigadores de otros países con tradiciones y cultura diferentes en el ámbito de la atención temprana y trata de recoger las características y la idiosincrasia de nuestro país en cuanto a la historia y la trayectoria de la atención temprana en las últimas décadas.


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