TY - SER AU - Dalmau Montala,Mariona AU - Balcells Balcells,Anna AU - Giné Giné,Climent AU - Cañadas Pérez,Margarita AU - Casas Masjoan,Olga AU - Salat Cuscó,Yolanda AU - Ferré Cruz,Verónica AU - Calaf Montserrat,Núria TI - Cómo implementar el modelo centrado en la familia en la intervención temprana KW - Niños con discapacidad KW - Familias KW - Problemas educativos KW - Calidad de vida KW - Atención temprana N1 - Acceso abierto N2 - A partir de los resultados de una investigación encaminada a la mejora de la calidad de vida de las familias con un hijo o hija con discapacidad intelectual, el objetivo del presente trabajo es ofrecer una propuesta metodológica para la implementación del modelo centrado en la familia en los centros de atención temprana de nuestro país. Los análisis cuantitativos y cualitativos de los datos recogidos nos permiten sistematizar los pasos o fases que sería necesario seguir con el fin de proporcionar herramientas útiles a los profesionales y a las familias de los centros de atención temprana para promover el desarrollo de los niños y el empoderamiento de las familias. El artículo supone un paso adelante respecto a las propuestas realizadas por otros investigadores de otros países con tradiciones y cultura diferentes en el ámbito de la atención temprana y trata de recoger las características y la idiosincrasia de nuestro país en cuanto a la historia y la trayectoria de la atención temprana en las últimas décadas UR - http://revistas.um.es/analesps/article/view/analesps.33.3.263611/215491 ER -