Mayerhofer, Natasha Cabrera, Eduardo

El uso de experimentos científicos caseros como apoyo en la educación virtual - 2017 Año 9, número 18, marzo-agosto

El presente artículo habla de la experiencia del uso de experimentos científicos caseros en las unidades de aprendizaje Biología para la vida cotidiana, Química Orgánica y Química Inorgánica desde la óptica de los docentes encargados, respaldados por la opinión de algunos estudiantes. Para esta iniciativa se recurrió a diversos experimentos como: el reciclaje, producción de plástico, neutralización ácido-base, entre otros. Fueron propuestos, inicialmente, a partir de una guía detallada, paso a paso de cómo llevar a cabo el experimento, con preguntas estimulantes y un reporte preestructurado. Sin embargo, a lo largo de las unidades de aprendizaje, se concedió cada vez más autonomía a los estudiantes quienes cumplieron exitosamente todas las indicaciones, demostrando un gran progreso en su desarrollo metodológico-científico = REVISTA MEXICANA DE BACHILLERATO A DISTANCIA

EXPERIMENTO CIENTIFICO CASERO VIDA COTIDIANA EDUCACION EN LINEA AUTONOMIA