TY - SER AU - Cabrera Delgado,José Manuel TI - Las ciencias de la computación en el currículo educativo KW - Ciencias de la computación KW - Educación básica KW - Programación KW - Curriculum N1 - Acceso abierto N2 - Cómo incorporar la Ciencias de la Computación (CC) en el currículo educativo de la enseñanza básica sigue siendo motivo de controversia en el ámbito europeo. Sin que exista una estrategia definida por parte de la Unión Europea al respecto, varios países han comenzado su incorporación adelantando las ventajas y dificultades de tal actuación. Elementos principales de las CC, como el pensamiento computacional y la programación informática, han comenzado a enseñarse en las escuelas estableciendo la necesidad de un currículo adaptado a las edades del alumnado, formación para el profesorado y recursos suficientes. La finalidad de este artículo, desde el conocimiento de la experiencia de estos países, es responder, o por lo menos reflexionar, acerca de las respuestas a las siguientes preguntas: qué son las CC, cuáles son sus elementos principales, por qué son necesarias, a qué edad debe comenzarse su aprendizaje, qué requerimientos exige su incorporación UR - https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/584/437 UR - https://doi.org/10.23824/ase.v0i27.584 ER -