TY - SER AU - Murguia Moré,Merling AU - Hernández Nodarse,Tania AU - Carrera Morales,Mercedes Alipia TI - El rol del logopeda en la inclusión educativa de los escolares con trastornos de la comunicación oral KW - Terapia del lenguaje KW - Integración escolar KW - Comunicación oral KW - Alumnos N1 - Acceso abierto N2 - Hoy la atención educativa a las personas con necesidades educativas especiales asume una posición en torno a la inclusión educativa. En el presente artículo se realiza el análisis de estudios publicados sobre el tema. La información recopilada y las evidencias empíricas dan cuenta de las transformaciones que deben operarse en la labor del logopeda para adaptarse a esta realidad y optimizar la atención a los escolares con trastornos de la comunicación oral. Por ello, el objetivo del artículo es proponer cómo redimensionar el rol del logopeda para contribuir a la inclusión educativa de los escolares de la Educación Primaria con trastornos de la comunicación oral UR - https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/574/425 UR - https://doi.org/10.23824/ase.v0i26.574 ER -