TY - SER AU - Zapata,Gonzalo AU - Tejeda,Ivo TI - Publicidad engañosa en educación superior: definiciones, regulación y una revisión de la publicidad en prensa escrita KW - Educación superior KW - Publicidad KW - Prensa escrita N2 - Este artículo sintetiza parte de una investigación que abordó el problema de la publicidad engañosa en universidades chilenas. Mediante la revisión de la literatura, el examen a la publicidad en prensa escrita y opiniones de especialistas y estudiantes, se levantó un marco conceptual, un panorama de la publicidad y su regulación en Chile, y se discutieron sus alcances desde el punto de vista de las políticas públicas. La regulación de la publicidad –y la promoción de la información y de la transparencia, en general– es clave para sentar las bases de confianza del sistema. Se propone para lo anterior no solo un mayor control estatal, sino también una fuerte autorregulación y empoderamiento de los estudiantes y demás actores del sistema UR - https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/37 UR - https://doi.org/10.31619/caledu.n44.37 ER -