TY - SER AU - Islas,Claudia AU - TI - Representaciones sociales de estudiantes universitarios acerca del b-learning: un análisis de contenido KW - Tecnología educativa KW - Representaciones sociales KW - B-Learning KW - Análisis de contenido KW - Estudiantes universitarios N1 - Acceso abierto N2 - Actualmente el b-learning es considerado como una de las modalidades de enseñanza-aprendizaje más prometedoras, esto por la flexibilidad de estrategias y acciones que permite articular desde lo presencial y virtual. Bajo este supuesto, se presentan los resultados de una investigación de tipo cualitativo, cuyo objetivo fue conocer las representaciones que estudiantes universitarios construyen a partir de su vivencia cursando asignaturas de licenciatura en esta modalidad. La información deriva de la técnica de comparación constante y el método de análisis de contenido aplicado a 18 entrevistas a profundidad, dirigidas a estudiantes de una Universidad Pública del estado de Jalisco, México. Los resultados, interpretados desde la Teoría de las Representaciones Sociales dan indicios de que ellos elaboran opiniones a partir de sus creencias y percepciones, contacto e interacción con el profesor, así como desde las habilidades que desarrollan para adaptarse a la modalidad y lo que ésta les implica. RED UR - http://www.um.es/ead/red/51/islas.pdf ER -