Leivas, Marcela

Educación secundaria, desigualdad educativa y nuevo desarrollismo en la Argentina pos 2001 : estructuras que perduran y tendencias que se modifican - 57-88 - 2017 Volumen 22, número 72, enero-marzo

El objetivo de este artículo es conocer si la sanción de la obligatoriedad de la educación secundaria en Argentina, en el marco político de un nuevo modelo de desarrollo pos crisis de 2001, ha transformado la histórica desigualdad educativa que ha caracterizado al nivel. Sigue una metodología de trabajo relacional, que integra elementos teóricos –provenientes del campo de la sociología de la educación–, históricos, políticos y estadísticos. El análisis busca integrar estos elementos en una serie de conclusiones preliminares capaces de preestablecer cuáles son las condiciones que determinan la permanencia de los procesos de desigualdad educativa en el nivel secundario y cuáles son las tendencias que tienden a modificarse, dada la configuración de un contexto político neodesarrollista, y específicamente en el campo educativo, del contexto promovido por la sanción de la Ley Nacional de Educación de 2006 = REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA

DESIGUALDAD EDUCATIVA EDUCACION SECUNDARIA EDUCACION OBLIGATORIA ARGENTINA