TY - SER AU - Brazuelo Grund,Francisco AU - AU - Gallego Gil,José Gallego AU - AU - Cacheiro González,María Luz AU - TI - Los docentes ante la integración educativa del teléfono móvil en el aula KW - Educación secundaria KW - Aprendizaje móvil KW - Teléfono móvil KW - Práctica docente N1 - Acceso abierto N2 - Este artículo presenta una investigación sobre la integración del teléfono móvil por parte de los docentes de Educación Secundaria Obligatoria de Las Palmas (Islas Canarias, España) analizando su uso, actitudes y posibilidades. Se trata de un estudio exploratorio y descriptivo con un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo) para el que se ha aplicado un cuestionario de 11 dimensiones a una muestra de docentes (n=223), realizando también entrevistas personales (n=19). El análisis estadístico de los datos ha sido univariado y bivariado para obtener la máxima información del cruce de variables. Los resultados de la muestran un gran desconocimiento de los docentes en cuanto a los usos educativos del teléfono móvil como herramienta de enseñanza y aprendizaje (93,3%). No obstante, un 56,5% manifiesta interés en conocer cómo llevar a cabo su integración educativa en el aula, con mayor incidencia entre los docentes de menor edad (36-50 años), más flexibles y receptivos, coincidiendo en esta orientación, con otros estudios de incorporación escolar de las TIC para este nivel educativo. RED UR - http://www.um.es/ead/red/52/brazuelo_et_al.pdf ER -