Borrero Springer, Regla Ywalkis Gamboa Graus, Michel Enrique

La dirección de la gestión didáctica en la disciplina principal integradora de las carreras pedagógicas [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

El proceso de dirección de la gestión didáctica, en la disciplina principal integradora Formación Laboral Investigativa, demanda una atención diferenciada en la universidad contemporánea. Esto se debe a sus particularidades, en especial, su carácter interdisciplinario. Las manifestaciones de insuficiencias detectadas en torno a este proceso, en la carrera Biología-Química de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey” en Las Tunas, corroboran la idea antes expuesta. El análisis de los resultados de la aplicación de métodos y técnicas de investigación permitió incidir en las principales causas que originan el problema. Esto se hizo a partir del diseño e implementación de un procedimiento dirigido a garantizar la preparación de los docentes en los colectivos pedagógicos de año académico y de disciplinas. De tal manera se pudo lograr coherencia en el sistema de influencias con vista a la formación profesional de los futuros profesionales de esta carrera.


Dirección
Educación superior

Gestión didáctica Procedimientos