TY - SER AU - Araujo Rodríguez,Daniela AU - AU - Rochera Villach,María José AU - AU - Martínez López,Silvia Eugenia AU - TI - Evaluación de competencias en la primaria mexicana a través de un proyecto de ciencias naturales en la asignatura de Español KW - EDUCACION PRIMARIA KW - CIENCIAS NATURALES KW - LENGUAJE KW - EVALUACION DE COMPETENCIAS KW - CONSTRUCTIVISMO N2 - El objetivo de este estudio es describir y analizar cómo los profesores evalúan competencias a partir de la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos. Desde un marco constructivista sociocultural y situado, se utilizó un modelo de análisis para dar cuenta de las situaciones de evaluación identificadas durante una secuencia didáctica, en la que una profesora y sus alumnos de quinto grado de primaria desarrollaron un proyecto en la materia de Español sobre la elaboración de un menú nutritivo, incorporando contenidos revisados en la asignatura de Ciencias naturales. Los resultados muestran cuatro tipos de situaciones de evaluación diferenciados y la presencia de elementos congruentes con una evaluación de competencias. Igualmente, se ofrecen algunas orientaciones para fortalecer el diseño de las situaciones de evaluación en futuros proyectos UR - http://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART73006 ER -