García-Cano Torrico, María Hinojosa Pareja, Eva Francisca Gutiérrez Santiuste, Eva

Construcción de aprendizajes académicos y ciudadanos más allá del aula : innovación universitaria en la formación inicial de maestros y maestras - 889-921 - 2017 Volumen 22, número 74, julio-septiembre

Este trabajo contribuye al ámbito de la innovación universitaria en la formación del profesorado. Describe la implementación de un proyecto docente que incorpora la experiencia de indagación del alumnado de los grados de Educación infantil y primaria con colectivos sociales y estudia el impacto que ha tenido en la formación del alumnado participante. Se analizan las valoraciones de 234 estudiantes antes y después de la experiencia mediante cuestionarios y grupos focales. El análisis ha versado sobre conocimiento, pertenencia y participación en organizaciones, relevancia que otorgan a dicha participación y valoración de la metodología docente empleada. Los resultados confirman una contribución a su desarrollo académico, personal y profesional y un aumento del conocimiento sobre colectivos, aunque no hay evidencias de incremento en las experiencias posteriores de participación con éstos = REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA

FORMACION DOCENTE EDUCACION SUPERIOR INNOVACION EDUCATIVA