TY - SER AU - Zúñiga Gaspar,Claudia AU - AU - Cortina Morfín,José Luis AU - TI - Valor educativo y factibilidad de la evaluación de la calidad de la enseñanza matemática en la educación primaria mexicana KW - MATEMATICA KW - ENSEÑANZA KW - EVALUACION EDUCATIVA KW - EDUCACION PRIMARIA KW - CALIDAD EDUCATIVA KW - CIUDAD DE MEXICO N2 - Este trabajo reporta los resultados de una investigación cuyo objetivo fue explorar la utilidad y factibilidad de evaluar la enseñanza de las matemáticas en escuelas primarias mexicanas. Se evaluaron 40 sesiones de clase, de 20 diferentes aulas ubicadas en tres escuelas distintas de la Ciudad de México. El instrumento utilizado fue el de Evaluación de la Calidad de la Enseñanza (Instructional Quality Assessment). Los resultados muestran que este tipo de evaluaciones tienen un gran potencial para informar el diseño de acciones de mejora educativa, tanto a nivel sistémico como de un centro escolar específico. Se concluye que sí son factibles, una vez que su valor educativo compensaría los costos y limitaciones signifi cativos, implícitos en su aplicación UR - http://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART74010 ER -