Sabonete Calulo, José Luis Gamboa Graus, Michel Enrique Mestre Gómez, Ulises

Propuesta didáctica para el diseño de problemas matemáticos en escuelas angoleñas del segundo ciclo [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

En este artículo se presenta una alternativa para formar alumnos activos, creativos y audaces. Para ello se tuvo en consideración que es necesario que el proceso educativo descubra espacios para la individualización de conocimientos, así como para la formulación de interrogantes, y la resolución de problemas en las nuevas situaciones de aprendizaje. De esta manera los autores, a partir de la necesidad que revelaron desde su experiencia en el trabajo educativo en contextos tan diversos como Angola y Cuba, ofrecen una propuesta didáctica para el diseño de los problemas de Matemática por los profesores de duodécimo grado en la Escuela de segundo ciclo “Comandante Vilinga” de Huambo, Angola. Esto contribuyó a mejorar el rendimiento de los alumnos y a emprender exitosamente nuevas situaciones de aprendizaje en esta asignatura.


Matemáticas
Aprendizaje

Problemas Propuesta didáctica