TY - SER AU - Alsina i Pastells,Angel AU - Roura,Dolors TI - Estableciendo niveles de adquisición de conocimientos matemáticos informales antes de los 3 años: diseño, construcción y validación de una rúbrica KW - Educación de niños KW - Matemáticas informacionales KW - Rúbrica KW - Nivel de conocimientos N1 - Acceso abierto N2 - En este estudio se presenta el diseño, construcción y validación de la rúbrica “Adquisición de conocimientos matemáticos informales de 0 a 3 años” (ACMI 0-3). Para el diseño y laconstrucción de la rúbrica se ha revisado el enfoque sobre la evaluación en el currículo del primer ciclo de Educación Infantil y las investigaciones sobre conocimientos matemáticos informales antes de los 3 años. Ocho expertos en educación matemática infantil del estado español han valorado la correspondencia, la formulación y la pertinencia de los elementos de la rúbrica: se han incorporado, suprimido o replanteado algunos indicadores e ítems que han permitido construir la rúbrica definitiva, que pretende ser un instrumento que sirva tanto de orientación como de análisis para los profesionales de la Escuela Infantil UR - https://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5874 UR - https://doi.org/10.24197/edmain.1.2017.32-52 ER -