TY - SER AU - Novaro,Gabriela AU - Hecht,Ana Carolina TI - Educacion, diversidad y desigualdad en Argentina: experiencias escolares de poblaciones indígenas y migrantes CY - México KW - MIGRANTES KW - INDIGENAS KW - INTERCULTURALIDAD N2 - En Argentina las experiencias escolares de la población indígena y migrante, particularmente aquella con marcaciones étnicas vinculadas con lo indígena, se desarrollan en un marco que evidencia niveles significativos de exclusión, pese a las modificaciones realizadas en las políticas públicas de los últimos años. Este artículo se propone abordar la situación socioeducativa de los niños y jóvenes indígenas auto-identificados como tobas/qom y de migrantes e hijos de migrantes provenientes de Bolivia en el contexto de la provincia de Buenos Aires. Analizamos las interpelaciones identitarias intergeneracionales, interétnicas y nacionales, así como los vínculos entre saberes valorados diferencialmente entre las familias y organizaciones indígenas y migrantes, al igual que en las instituciones escolares. La investigación que da origen a este trabajo se realiza desde un abordaje etnográfico, que se complementa con el análisis de documentos, leyes y materiales estadísticos UR - http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=59552650004 ER -