TY - SER AU - González Gil,Francisca AU - Martín Pastor,Elena AU - Orgaz Baz,Begoña TI - ¿Están los futuros profesores formados en inclusión?: Validación de un cuestionario de evaluación KW - Evaluación educativa KW - Educación inclusiva KW - Estudiantes universitarios KW - Formación inicial docente KW - Validación N1 - Acceso abierto N2 - El objetivo de este trabajo es presentar la validación de una escala para evaluar la formación inicial en educación inclusiva de estudiantes universitarios de las titulaciones de educación. Para ello se partió de una escala que ha pasado ya una primera validación dirigida a profesionales en ejercicio (CEFI-R). Se contó con una muestra de 202 profesores españoles que impartían docencia en todas las etapas educativas y con 495 estudiantes universitarios de los grados de maestro y pedagogía y del máster de secundaria. Se describe el desarrollo del proceso de validación, que ha dado como resultado un cuestionario con 16 ítems agrupados en 4 dimensiones de inclusión: concepción de la diversidad, metodología, apoyos y participación de la comunidad UR - https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/view/11985/11046 UR - https://doi.org/10.17811/rifie.46.2017.33-40 ER -