TY - SER AU - Borges Machín,Anaiky Yanelín TI - Las habilidades: regularidades en la diversidad KW - Habilidades KW - Estructura KW - Clasificación KW - Desarrollo de habilidades N1 - Acceso abierto N2 - Las habilidades constituyeron el objeto de esta investigación. Se consultaron diferentes definiciones del contexto internacional y nacional. Estas fueron analizadas a partir del establecimiento de seis ejes temáticos. Los resultados reflejaron las siguientes regularidades: las habilidades se forman y desarrollan en la actividad. Son una categoría psicológica y pedagógica. Se relacionan con las capacidades y los hábitos, pero conceptualmente difieren entre sí. Se estructuran en acciones y operaciones, que tienen un objetivo y contenidos (conocimientos). Se convierten en modos de actuación que permiten dar solución a tareas teóricas y prácticas. Su clasificación varía, aunque se aprecia la identificación de habilidades profesionales como una tendencia reiterada. REFCALE UR - https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1580 ER -