TY - SER AU - Moreno Fuentes,Elena AU - Pérez García,Álvaro TI - La realidad aumentada como recurso didáctico para los futuros maestros KW - Realidad aumentada KW - Innovaciones educativas KW - Educación primaria KW - Recursos didácticos KW - Docentes KW - Códigos Qr N1 - Acceso abierto N2 - En este artículo se describe una experiencia pedagógica del uso de la realidad aumentada por alumnos/as de Grado en Educación Infantil del Centro Universitario SAFA de Úbeda para la planificación y desarrollo de una gymkhana educativa destinada a alumnado del tercer ciclo de educación primaria. Durante la experiencia, los futuros maestros/as han trabajado fundamentos básicos de la realidad aumentada, han experimentado la edición digital de video y la realización de cuestionarios online con una posterior generación de códigos QR que puedan ser escaneados por las tablets. El éxito de la experiencia radica en la motivación del alumnado a la hora de realizar distintas tareas trabajando competencias clave como la competencia digital, competencia en comunicación lingüística y la competencia aprender a aprender UR - https://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/11914 UR - https://doi.org/10.30827/eticanet.v17i1.11914 ER -