TY - SER AU - Urbina Hurtado,Carolina AU - Basualto Rojas,Pablo AU - Durán Castro,Camila AU - Miranda Orrego,Pablo TI - Prácticas de co-docencia: el caso de una dupla en el marco del Programa de Integración Escolar en Chile KW - Educación inclusiva KW - Integración escolar KW - Programas educativos KW - Práctica docente KW - Co-docencia KW - Trabajo colaborativo N1 - Acceso abierto N2 - En esta investigación se analizaron -desde el marco de la educación inclusiva- las prácticas co-docentes de una dupla del Programa de Integración Escolar, PIE (educadora diferencial y profesora regular) en una escuela municipal de la V región, Chile. Se realizó un estudio de caso a partir de la revisión de documentos de trabajo de la dupla, observación directa en aula y entrevistas reflexivas sobre la práctica. El estudio se desarrolló utilizando análisis de contenido a través del método de comparación constante. Se identificaron 7 categorías que fueron organizadas en tres dimensiones de análisis (práctica, política, cultura) las cuales facilitaron la comprensión de esta experiencia de trabajo co-docente. Los resultados permiten identificar la modalidad de apoyo como el enfoque de práctica predominante de la dupla y deducir, desde un marco inclusivo, barreras y facilitadores para el desarrollo de un trabajo colaborativo en las escuelas UR - https://scielo.conicyt.cl/pdf/estped/v43n2/art19.pdf ER -