Blanch Marcos de León, Montserrat Betancort Santos, Sonia Martínez Avidad, Mayra

El videoblog en el aula de Lengua y Literatura de secundaria : una propuesta práctica [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

Este artículo ofrece estrategias para la alfabetización mediática, informacional y tecnológica a través del uso del videoblog en el aula de Lengua y Literatura de Secundaria. El objetivo es dar, con ello, respuesta a una demanda educativa actual: encontrar fórmulas para fomentar una competencia comunicativa integral en los nuevos entornos multimedia, a la vez que se desarrolla una actitud crítica sobre el consumo de información tradicional y digital. Los primeros resultados obtenidos de la práctica educativa puesta en marcha con alumnos de 3º de la E.S.O. reflejan en general la adquisición, por parte de los alumnos, de habilidades relacionadas con la competencia comunicativa-digital en el siglo XXI. RECIE

Enseñanza de la lengua Enseñanza de la literatura Videoblogs Didáctica Alfabetización mediática TIC´s