TY - SER AU - Blanch Marcos de León,Montserrat AU - Betancort Santos,Sonia AU - Martínez Avidad,Mayra TI - El videoblog en el aula de Lengua y Literatura de secundaria: una propuesta práctica KW - Enseñanza de la lengua KW - Enseñanza de la literatura KW - Videoblogs KW - Didáctica KW - Alfabetización mediática KW - TIC´s N1 - Acceso abierto N2 - Este artículo ofrece estrategias para la alfabetización mediática, informacional y tecnológica a través del uso del videoblog en el aula de Lengua y Literatura de Secundaria. El objetivo es dar, con ello, respuesta a una demanda educativa actual: encontrar fórmulas para fomentar una competencia comunicativa integral en los nuevos entornos multimedia, a la vez que se desarrolla una actitud crítica sobre el consumo de información tradicional y digital. Los primeros resultados obtenidos de la práctica educativa puesta en marcha con alumnos de 3º de la E.S.O. reflejan en general la adquisición, por parte de los alumnos, de habilidades relacionadas con la competencia comunicativa-digital en el siglo XXI. RECIE UR - https://revistas.uam.es/index.php/reice/article/view/3496/4811 ER -