Arriassecq, Irene Santos, Graciela

Nuevas tecnologías de la información como facilitadoras de aprendizaje significativo - Argentina - 1-13 - 2017 Vol. 11, no. 12, dic.

En este trabajo se propone abordar la potencialidad de las TIC para promover aprendizajesignificativo asumiendo que, en la actualidad, existe consenso en la vigencia de ese marco teórico enriquecido con los diversos aportes teóricos que ha recibido desde la década del ́60 y que, al mismo tiempo, las TIC posibilitan nuevas formas para el acceso a la educación dado que las instancias de aprendizaje se amplían ante una gran variedad de aplicaciones y recursos disponibles en Internet. Realizamos un análisis, desde el marco teórico del aprendizaje significativo, de tres aplicaciones informáticas para la enseñanza en las áreas de ciencias exactas y naturales: CMapTools, GeoGebra yModellus en el contexto de una posible secuencia de enseñanza en el nivel secundario para el tópicode física “tiro parabólico”. = ARCHIVOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

https://doi.org/10.24215/23468866e030

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DIDACTICA EDUCACION SECUNDARIA CIENCIAS EXACTAS CIENCIAS NATURALES