Porta, Luis Aguirre, Jonathan

Las principales políticas públicas de Formación Docente desde las voces de los actores. El caso de los Polos de Desarrollo (2000-2001) - Argentina - 1-17 - 2017 Vol. 11, no. 12, dic.

En la historia reciente de la formación docente de nuestro país han sucedido diversos procesos que pretendierongenerar y construir proyectos de formación diferenciados y con alto recupero pedagógico. En este artículoexpondremos, las principales políticas públicas para el sector de la formación docente no universitario que anuestro criterio merecen ser destacadas y recuperadas. Consideramos que el Magisterio de Educación Básica(MEB), el Programa de Transformación de la Formación Docente (PTFD), el Proyecto Polos de Desarrollo, elPrograma de Renovación Pedagógica y la creación del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD),vertebran el esqueleto de políticas públicas más importante desde la restitución democrática en materia deformación docente y cuyas huellas hoy se reconocen sedimentadas de maneras diversas en las instituciones y en elsubsistema formador argentino. Recuperaremos particularmente el proyecto “Polos de Desarrollo (2000-2001)” apartir de los testimonios de los propios actores y de referentes del campo de la formación docente. = ARCHIVOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

https://doi.org/10.24215/23468866e033

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