TY - SER AU - Corica,Ana Rosa AU - Otero,María Rita TI - Análisis de un dispositivo didáctico propuesto por futuros profesores de matemática formados en la TAD KW - Matemáticas KW - Estudiantes KW - Formación docente KW - Teoría antropológica de lo didáctico KW - Dispositivo didáctico N1 - Acceso abierto N2 - En este trabajo discutimos resultados del análisis de un dispositivo didáctico, propuesto por estudiantes para profesor de matemáticas, que vivieron parte de su formación didáctica en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico. El dispositivo fue diseñado a fin de conservar características de la pedagogía que involucra una enseñanza por Recorrido de Estudio e Investigación. Los estudiantes formulan una cuestión generatriz adecuada para realizar una enseñanza basada en el paradigma de la investigación, sin embargo, tienen dificultades para explorar y ampliar la pregunta, y la reducen en sus alcances y generatividad. Inferimos que las condiciones y restricciones que afectan la gestión de la enseñanza de matemáticas en la escuela secundaria hacen que la atención de estudiantes para profesor se ubique en determinar las praxeologías matemáticas y tareas a estudiar del diseño curricular UR - https://aiem.es/article/view/3859/4306 UR - https://doi.org/10.35763/aiem.v1i12.126 ER -