TY - SER AU - Castro Martínez,Encarnación AU - Cañadas,María C. AU - Molina,Marta TI - Pensamiento funcional mostrado por estudiantes de Educación Infantil KW - Generalización KW - Patrones KW - Pensamiento funcional KW - Educación infantil N1 - Acceso abierto N2 - Presentamos un estudio centrado enel pensamiento funcional de un grupo de 12 estudiantes de Educación Infantil (5-6 años) de un colegio privado de Granada. Trabajamos con ellos durante tres sesiones, utilizando una metodología de investigación de diseño. En estas sesiones les planteamos tres situaciones cercanas a los niños, empleando diferentes representaciones y que involucran las funciones y=x ̧ y=2x ̧ y=x+1. En los resultados ponemos de manifiesto que estos estudiantes evidenciaron pensamiento funcional a través de las relaciones funcionales de correspondencia y covariación. Algunos estudiantes percibieron patrones y llegaron a la generalización UR - https://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5881 UR - https://doi.org/10.24197/edmain.2.2017.1-13 ER -