TY - SER AU - Duarte Sánchez,Julieth Alejandra AU - Carolina Rodríguez,Laura AU - Castro Martínez,Jaime Alberto TI - Cuerpo y movimiento en la educación inicial: concepciones, intenciones y prácticas KW - Desarrollo infantil KW - Desarrollo motor KW - Percepción KW - Educación de la primera infancia N1 - Acceso abierto N2 - La presente investigación se basa en teorías del desarrollo y tiene como objetivo revelar cuáles son las concepciones, intenciones y prácticas de maestros y maestras sobre el cuerpo y el movimiento para potencializar el desarrollo integral de niños y niñas en la educación inicial. En este estudio cualitativo par-ticiparon cuatro profesoras de dos jardines de Bogotá, Colombia. Los datos fueron recogidos a través de observaciones y entrevistas. Se concluye que existe una carencia en la capacidad de integrar todas las dimensiones del desarrollo, debido a que las maestras se enfocan en componentes individuales, como la motricidad y las funciones cognitivas, por lo que se resta importancia a otros aspectos del desarrollo como las competencias sociales o la relación con el medio UR - https://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/12267/13326 UR - https://doi.org/10.14483/16579089.12267 ER -