Flores Aguilar, Gonzalo Prat Grau, María Soler Prat, Susanna

La intervención pedagógica del profesorado de educación física en un contexto multicultural: prácticas, reflexiones y orientaciones [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

Este trabajo pretende conocer cómo es la intervención pedagógica del profesorado de Educación Física con más de cinco años de experiencia en un conjunto de escuelas de educación primaria con más del 50% de estudiantes de origen extranjero. Las técnicas para la obtención de los resultados han sido la entrevista semiestructurada y la observación no participante. Para el análisis de datos se ha llevado a cabo el análisis de contenido. De los resultados extraídos se desprende una tipificación teórica de los perfiles pedagógicos del profesorado de Educación Física con experiencia ante la diversidad cultural en sus aulas en función de la intervención pedagógica analizada, además de un conjunto de orientaciones pedagógicas, a nivel personal, curricular y didáctico, encaminadas para el avance hacia una Educación Física intercultural. Retos.


Educación física
Educación intercultural
Pluralismo cultural

Intervención pedagógica