TY - SER AU - Peña Forero,Nelsy Constanza TI - Los niños y las niñas, ¿sujetos políticos?: construcciones posibles desde la escuela y el aula KW - Subjetividad KW - Escuelas KW - Infancia KW - Sujeto político N1 - Acceso abierto N2 - El presente artículo muestra un panorama concerniente a la forma como se establece la configuración de subjetividades, más específicamente de subjetividad política en niños y niñas. Se realiza un rastreo del concepto que de infancia y niño(a) se ha consolidado socialmente para entender de qué manera se asume este individuo como sujeto en una época más actual. Desde esta perspectiva, se da una mirada a la escuela como uno de los escenarios que influye en la configuración de subjetividades, para enunciar algunas de las dinámicas que allí se desarrollan en pro de la construcción de subjetividad política UR - https://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/12268/13328 UR - https://doi.org/10.14483/16579089.12268 ER -