TY - SER AU - Camacho Ordóñez,Leidy Bibiana TI - Transición entre lo instituido e instituyente en las teorías sexuales infantiles KW - Identidad de género KW - Sexualidad KW - Orientación sexual KW - Rol de género KW - Infancia N1 - Acceso abierto N2 - Las perspectivas infantiles frente a los componentes de la sexualidad corresponden a un discurso plural y antagónico, alimentado por constructos sociales e históricos de carácter instituido, que tiende a perpetuar el predominio de lógicas tradicionales respecto al tema; y de carácter instituyente, pues contempla emergentes formas de percibir la identidad de género, rol de género y orientación sexual. Lo anterior es el resultado de un estudio realizado para comprender las teorías que han elaborado 12 niños y niñas de Buenos Aires, Argentina, entre los 5 y 6 años sobre la sexualidad, mediante el empleo de una metodología cualitativa, con técnicas lúdicas enmarcadas dentro del método clínico piagetiano. Estos resultados podrían constituir-se en insumo para la consolidación de proyectos educativos en sexualidad desde temprana edad UR - https://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/11362/13330 UR - https://doi.org/10.14483/16579089.11362 ER -