TY - SER AU - Triviño Cabrera,Laura TI - Feminismos, postmodernidad y cultura mediática en las aulas: el videoclip pop estadounidense como herramienta educativa para la discusión de temas controversiales KW - Feminismo KW - Materiales didácticos KW - Cultura KW - Posmodernidad KW - Video musical KW - Estados Unidos de América N1 - Acceso abierto N2 - El presente artículo persigue mostrar cómo la cultura mediática trasladada al ámbito educativo puede ofrecer un abanico de posibilidades para abordar temas controversiales relacionados con los feminismos y con el contexto postmoderno en el que profesorado y alumnado se hallan. En el estudio que desarrollamos, nos centramos en la cultura pop estadounidense, concretamente en los vídeos musicales y cómo éstos se pueden convertir en una herramienta educativa que permita al profesorado en formación adquirir perspectiva de género y pensamiento crítico UR - https://revistas.ucm.es/index.php/INFE/article/view/54972 UR - https://doi.org/10.5209/INFE.54972 ER -