TY - SER AU - Tabernero Sánchez,Belén AU - Aliseda García,Begoña AU - Daniel Huerta,María José TI - ¿Jugamos a los cuentos?: una propuesta práctica de animación a la lectura a través de la Educación Física KW - Educación física KW - Literatura infantil KW - Fomento a la lectura KW - Cuentos N1 - Acceso abierto N2 - El documento justifica la posibilidad de unir la literatura infantil con el área de Educación Física mediante una propuesta metodológica: "Jugar a los cuentos". Dicha propuesta está basada en el concepto de cuento motor pero insiste en la importancia de la lectura/comprensión del texto escrito como punto de partida. Posteriormente, se ha realizado una experiencia práctica de 5 sesiones durante dos cursos académicos aplicando esta propuesta de "Jugar a los cuentos" en un centro de educación infantil. La selección de los cuentos y el diseño de las sesiones prácticas se han realizado respetando y completando el programa de aprendizaje propuesto por las maestras titulares en educación infantil. Por último, se describe una sesión a modo de ejemplo de dicha experiencia. Las conclusiones apuntan que "Jugar a los cuentos" ha resultado ser una propuesta metodológica válida para conseguir aprendizajes globales e interdisciplinares a partir de los cuentos y el movimiento. Retos UR - https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/40963/25494 ER -