TY - SER AU - Patierno,Nicolás AU - Carolina Perín,Giuliana TI - Análisis de la vigencia y aplicación de ley de educación sexual integral a diez años de su sanción KW - Educación sexual KW - Legislación educativa KW - Educación secundaria KW - Problemas sociales N1 - Acceso abierto N2 - En este artículo pretendemos analizar los debates vigentes en torno a la educación sexual en escuelas públicas secundarias, con particular atención a la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral N° 26.150, pasados diez años de su sanción. Para llevar a cabo dicho análisis partimos del supuesto que la Ley mencionada no aparecería de manera clara y explícita en las prácticas docentes cotidianas del nivel secundario. En esta línea, consideramos que la sanción de la ley y la información contenida en sus artículos no coincidirían con su aplicación. Acompañando esta hipótesis, consideramos que la sexualidad –interpretada como problemática social contemporánea–, se halla influenciada y mediada por vertiginosos cambios histórico-sociales que imposibilitan una UR - https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/els/article/view/2218/2215 ER -