TY - SER AU - Fernández Baños,Raúl AU - Ortiz Camacho,Maria del Mar AU - Baena Extremera,Antonio AU - Zamarripa,Jorge TI - Efecto del género del docente en la importancia de la educación física, clima motivacional, comportamientos disruptivos, la intención de práctica futura y rendimiento académico KW - Educación física KW - Rendimiento académico KW - Clima motivacional KW - Conducta disruptiva KW - Género docente N1 - Acceso abierto N2 - El objetivo fue conocer si existe efecto del género del profesor de Educación Física (EF) sobre la importancia concedida a esta asignatura, el clima motivacional, comportamientos disruptivos, la intención de práctica física futura y el rendimiento académico. La muestra estuvo compuesta por 890 adolescentes (Medad = 15.49 años; DT = 1.79), estudiantes de EF de cinco centros públicos y concertados de ESO y BACH de las Regiones de Murcia y Alicante (España). Se utilizó un cuestionario compuesto por la escala de importancia y utilidad de la EF, el cuestionario de clima motivacional percibido del profesor de EF, el physical education classroom instrument, la escala intention to partake in leisure-time physical activity y un cuestionario de datos generales del alumno. Se realizaron análisis descriptivos, correlaciones y modelos lineales de regresión multinivel. Los resultados más destacados muestran que el género del docente influye en los climas motivacionales y en la importancia que los estudiantes otorgan a la EF. Retos UR - https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/59991/36701 ER -