Duque Vargas, Neil Humberto Lasso Toro, Patricia

Autopercepción de saberes y prácticas sobre educación y desplazamiento forzado en docentes de Cali, Colombia [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

Se exploraron las percepciones que tienen 300 docentes de la ciudad de Cali, acerca de los saberes y prácticas para la atención de población en situación de desplazamiento en contexto escolar. El estudio fue exploratorio descriptivo, vinculó investigación documental y el diseño, aplicación y análisis de una encuesta cualitativa (Jansen, 2012). En Colombia, desde 1995, inicia la regulación de marcos normativos y orientaciones para la atención de población en situación de desplazamiento; sin embargo, el estudio muestra que estas orientaciones aún no han sido de cobertura suficiente para impactar lo que los docentes requieren conocer y hacer al respecto. Desde la psicología política se invita a fomentar procesos de formación continua docente, que permitan mejorar la atención a las poblaciones en el ámbito educativo. RCP.

Educación Desplazamiento forzado Políticas públicas Percepción docente Psicología política