TY - SER AU - Duque Vargas,Neil Humberto AU - Lasso Toro,Patricia TI - Autopercepción de saberes y prácticas sobre educación y desplazamiento forzado en docentes de Cali, Colombia KW - Educación KW - Desplazamiento forzado KW - Políticas públicas KW - Percepción docente KW - Psicología política N1 - Acceso abierto N2 - Se exploraron las percepciones que tienen 300 docentes de la ciudad de Cali, acerca de los saberes y prácticas para la atención de población en situación de desplazamiento en contexto escolar. El estudio fue exploratorio descriptivo, vinculó investigación documental y el diseño, aplicación y análisis de una encuesta cualitativa (Jansen, 2012). En Colombia, desde 1995, inicia la regulación de marcos normativos y orientaciones para la atención de población en situación de desplazamiento; sin embargo, el estudio muestra que estas orientaciones aún no han sido de cobertura suficiente para impactar lo que los docentes requieren conocer y hacer al respecto. Desde la psicología política se invita a fomentar procesos de formación continua docente, que permitan mejorar la atención a las poblaciones en el ámbito educativo. RCP UR - https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/49971/55332 ER -