TY - SER AU - Ortega Sánchez,Delfín AU - Pagès Blanch,Joan TI - Género y formación del profesorado: análisis de las Guías Docentes del área de Didáctica de las Ciencias Sociales KW - Educación primaria KW - Ciencias sociales KW - Género KW - Formación inicial docente KW - Didáctica N1 - Acceso abierto N2 - Con el objeto de conocer el grado de inclusión efectiva de la perspectiva de género en los planes de estudio de Maestro y Maestra de Educación Primaria, este estudio analiza la presencia-promoción o ausencia de este enfoque en las Guías Docentes del área de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Con este objetivo, la investigación aplica una metodología de análisis de contenido descriptivo e inferencial mediante el análisis categorizado de los datos devueltos. Los resultados obtenidos informan del mantenimiento general de un currículo docente asimétrico, tendente a la invisibilidad de la educación en y para la igualdad de género, y al fortalecimiento de las relaciones género-poder UR - https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3315/3025 UR - http://doi.org/10.18172/con.3315 ER -