Moreno Montero, María Isabel Tirado de la Chica, Ana Martínez Morales, María Rui Ma

Intersecciones entre academia y cultura : autorreferencia en la investigación universitaria - 173-186 - 2017 Volumen 26, número 2, abril-junio

La investigación que aquí se presenta, trata de integración y transculturación en procesos de tutorización a partir de la dirección de la tesis doctoral de R. M., y se explica el porqué del uso de métodos creativos, o artísticos, como la autonarración para resolver situaciones complejas de investigación. Este artículo comienza con una introducción en la que se justifica como surgió el estudio del caso que nos ocupa: resolver las dificultades en la tutorización de una tesis. Continúa presentando la problemática y los objetivos para encontrar un proceso alternativo de tutorización, para seguir con una explicación sobre los enfoques teóricos adoptados, y una especificación de la metodología y descripción de cómo se desarrolló la tutorización de la tesis y de las relaciones personales y su evolución en el ámbito académico. Acabamos con resultados, conclusiones y una discusión sobre la aportación que este informe supone al ámbito de la investigación en nuestro campo entre las artes y las ciencias sociales, y de la importancia que tiene = ESPACIO ABIERTO : CUADERNO VENEZOLANO DE SOCIOLOGIA

TUTORIA TESIS INVESTIGACION TRANSCULTURACION DIFERENCIAS CULTURALES